domingo, 12 de octubre de 2008

TORRES DE METAL (SEGUNDA PARTE)


Como guardianes imperturbables aferrados con sus terribles garras de acero posan en el corazón del Barrio Zaizar; Nadie conoce su edad u procedencia. Las leyendas relatan que los primeros pobladores adoraban y endiosaban a los imponentes gigantes...

La historia extraoficial cuenta que allá por el 1900 En estas tierras se había generado un culto que decía tener la llave de la escalera al cielo y que solo los mas aptos lograrían subir sus escalones y serian iluminados por la gracia divina.
En esa época se construyeron templos que excedían toda dimensión imaginada, era su forma de demostrar el poder y de propagar su fe a nuevos fieles. Las torres eran el símbolo que los representaba; era su cruz, su estrella o su bandera.
Se rescata de antiguos manuscritos algunos de sus rituales entre los cuales se destaca uno muy insólito: consistía en escalar las torres y lanzarse desde el nivel mas alto y así seria salvado su alma siendo guiado al paraíso.
La iglesia católica se veía obligada a emprender una nueva cruzada, surgía un enemigo inesperado ya que habían exterminado a nativas religiones americanas y disminuido notablemente a judíos. Con apoyo de los reyes españoles destruyeron a esta joven religión. aunque no pudieron derribar las enormes torres que aun brillan orgullosas, habitantes revelan que la religión se convirtió en una secta oculta y secreta, que aun hoy a los pies de las torres se pueden observar pequeños templos que hacen reverencia y brindan tributo en silencio a sus queridos gigantes de metal...

ESTOS SON LOS SECRETOS DEL BARRIO EL ZAIZAR